Llega el Rastro de los sábados: coleccionismo y gastronomía en La Latina

'Los Sábados de El Rastro' recupera espacios tradicionales de los siglos XIX y XX, como el Mercado de Desembalajes, el Festival de Tradiciones o el Mercado de Artes Plásticas

Si nos hablan El Rastro de Madrid probablemente lo identifiquemos con el mercado de más de 400 años de antigüedad y exclusivamente de los domingo en el barrio de La Latina. Sin embargo, esta idea ha sepultado la estructura de más de 500 tiendas, centros de artesanía, tradiciones y antigüedades que están inactivas por la ausencia de visitantes durante el resto de días de la semana.

Para recuperar esta parte del patrimonio artístico y cultural de la zona, la Asociación de Comerciantes Fijos de El Rastro pone en marchaLos Sábados de El Rastro, una nueva experiencia con "los mejores creadores y buscadores de tendencias", según indica a EL MUNDO el presidente de la asociación, Manuel González. Con este lema, el dirigente de la organización pretende "recuperar espacios tradicionales que ya había en los siglos XIX y XX, como la Feria Desembalaje, el Festival de Tradiciones o un Mercado de Artes Plásticas. Es decir, abrir una ventana de lo que fue El Rastro, patrimonio artístico y cultural de la ciudad de Madrid, con la filosofía identitaria del barrio".

Más info: https://www.elmundo.es/madrid/2021/05/08/609580d8fdddff7c748b4581.html